Preguntas Frecuentes
En esta página respondo a las preguntas frecuentes que puedes tener sobre mis servicios. Si tienes alguna duda adicional que no está cubierta en esta sección no dudes en contactarme.
¿Cuánto tiempo duran las sesiones?
Cada sesión dura entre 50 minutos y una hora.
¿Cómo se diseñan los objetivos de mi proceso?
Durante las conversaciones iniciales me encargo de indagar qué es lo que quieres lograr. Aterrizo estas ideas y voy encaminando el proceso asegurándome de que el objetivo no se pierda de vista a medida que transcurren las sesiones. Siempre éste será un norte.
Sin embargo, el objetivo inicial se puede ir transformando a medida que pasa el tiempo y las reflexiones vayan ampliándose. En ese sentido el proceso es flexible.
¿Con qué frecuencia se hacen las sesiones?
Las sesiones se hacen una vez a la semana. En algunos casos se puede llegar a determinar que sean cada 15 días.
¿Cuánto duran los procesos?
No puedo dar un tiempo exacto pues cada caso es diferente. Sin embargo, puedo decir que por lo general no son procesos que se caractericen por ser extremadamente largos.
¿Qué debo esperar de una sesión?
1. Las sesiones son conversaciones en donde:
-
Tú traes la agenda o el tema que tengas en mente para querer trabajar en ese momento.
-
Yo abro una conversación teniendo en cuenta el objetivo general del proceso.
2. Son conversaciones en donde yo hago preguntas frecuentemente buscando que ganes una perspectiva diferente sobre tu situación.
3. Es común que se lleven a cabo ejercicios durante la sesión o que se diseñen prácticas o “experimentos” para que tu lleves a cabo entre sesiones. Estos experimentos son pequeñas acciones sencillas encaminadas a intentar algo nuevo que te acerque progresivamente a tu objetivo y que te permitan aprender un poco más sobre ti mism@ y su entorno.
4. Tu eres coautor/coautora de su proceso.
¿Qué se espera de mí durante el proceso?
Lo que se espera de ti es que llegues con ganas de dedicarte una hora para conversar y reflexionar y que obviamente te tomes tu proceso en serio.
Lo que sucede durante las sesiones es muy interesante y las conversaciones te abren la perspectiva y las maneras de abordar las situaciones de una forma diferente. Sin embargo los clientes que más sacan provecho de este trabajo son aquellos que están dispuestos a invertir realmente tiempo, esfuerzo y energía en hacer acciones que faciliten el cambio.
¿Cómo se hace el pago?
El pago se hace por sesión en efectivo, tarjeta de crédito o por transferencia bancaria aplicando el IVA reglamentario.
¿Ofreces servicios para adultos jóvenes, universitarios y adultos por igual?
Si. Este es precisamente el tipo de personas con las que trabajo.